El podcast sigue batiendo records de crecimiento y sube el interés de la marcas por posicionarse en este nuevo fenómeno. 

¿Efecto de la Pandemia? ¿Se está volviendo más vago el consumidor?

En los últimos tiempos estamos asistiendo a muchos cambios en los hábitos de  los consumidores, no solo de los usuarios/compradores de Internet. Seguramente tanta pandemia y confinamiento nos está atrofiando todavía más el cerebro. 

O sacamos el chándal de “Naranjito” para hacer footing, o nos metemos, en un fin de semana, un maratón de 24 episodios del último éxito de Netflix (Qué recuerdos de aquellos maratones en el cine Ideal de Madrid). No tenemos término medio. ¿Es el Podcast el canal de comunicación preferido por los consumidores?

El ser humano es vago por naturaleza, estamos más cómodos en nuestra zona de confort, donde todo está bajo nuestro control. En esta sociedad tan acomodada, Por qué molestarnos en leer si podemos conectarnos a Spotify y escuchar el último podcast de Y Tú ¿Qué opinas? mientras se nos van cerrando los ojitos de puro cansancio. 

Desde una perspectiva más profesional hay que reconocer que está cambiando la forma de consumir información y entretenimiento. El podcast cuenta ya con más de 900.000 usuarios al día. Casi un 10% de los 10 millones de personas que consumen audio online. Y de esta casi millón de podcastlovers, permitidme el palabro, el 60% escuchan contenidos de menos de 30 minutos. 

Y claro, si la audiencia está subiendo y hay potencial, las marcas quieren su trocito de pastel y ya están contemplándolo este “nuevo canal” dentro de su estrategia de comunicación.  

Querido lector, quédate con la versión que más te encaje pero no pierdas detalle de lo que está por llegar.