La pandemia del Coronavirus ha provocado en nuestras islas baleares en 2020 una caída del PIB superior al 25% y las empresas turísticas no aguantan más. 

Mi querido lector, permíteme que en esta ocasión te hable de nuestras islas baleares y digo “nuestras” aunque lo haga en mi condición de “foraster”, como nos llaman cariñosamente a los venidos de la Península. 

Pocas veces, en mis 12 años de estancia en esta maravillosa Mallorca, he visto al sector turístico de las islas tan unido y  tratándose de manifestarse en una sola voz. 

Como puedes imaginar, el motivo no es el nexo de unión que todos hubiéramos deseado, pero al menos ha servido para unirnos en una causa común. Causa articulada en este manifiesto  que te invito a leer con detenimiento. 

Al leerlo, comprobarás que no es solo un grito desesperado, que lo es, o un llamamiento a todas las administraciones, que también lo es, aporta también una invitación a trazar juntos (iniciativa pública y privada) los planes de actuación necesarios para recuperar y reorientar un sector del que viven muchas familias. 

El llamamiento bien podría llegar desde cualquier punto de España porque la situación, en mayor o menor medida, nos afecta a todos. 

Sirva este modesto artículo como mi humilde aportación para dar visibilidad a este llamamiento del sector y te invito, mi querido lector, allá donde te encuentres a que nos acompañes, compartas y difundas.

Gracias una vez más por tu atención. 

SOS TURISMO es un movimiento impulsado por empresas y profesionales del sector turístico del archipiélago balear. Más información en: Sosturismo.es